Moffat no pudo escalar a Battle Mountain

Advertisement

Craig - Un dÃa despues de haber derrotado a Palisade 4-3, el equipo de fðtbol de la Escuela Secundaria del Condado Moffat enfrentó la difÃcil tarea de derrotar a los campeones estatales de la división 4A, de la ciudad de Battle Mountain.

Los Huskies visitaron a los Bulldogs el sábado, ofreciendo un partido duro para el condado Moffat cuando todavÃa estaban cansados y adoloridos por el de la noche anterior.

El condado Moffat tomo una temprana delantera de 1-0 sobre lo Huskies, pero eventualmente se quedó corto, perdiendo 3-2

"Estábamos cansados y tendidos por el partido en Palisade, pero esa no es una buena excusa realmente", plantea el entrenador Seth Young. "Peleamos duro. Sólo hubiera querido que los chavos hubieran estado un poco más fresquitos al entrar".

Los Bulldogs (con conteo total de 2-5, y de 2-3 partidos en la liga de la ladera oeste de la Rocosas, o WSL por sus siglas en ingles) se tomó la delantera a los 11 minutos de juego cuando el estudiante de primer año Tracy Mendoza montó la jugada para el estudiante del 11 grado Armando López, quien a su vez, depositó un cañonazo de pierna derecha sobre la porterÃa de los Huskies.

"Tracy montó la jugada perfectamente", dijo López. "Me encontró avanzando velozmente sobre la lÃnea, y yo hice lo que mejor hago: disparar".

La ventaja no duró mucho.

Battle Mountain (7-0, 6-0 en la WSL) respondió dos minutos más tarde, cuando Marco Escobar hizo pase para Jair Molina, quien a su vez empató el juego 1 a 1.

Molina amablemente respondió al favor 12 minutos despues, haciendo pase para su compatriota Escobar, quien perforó la defensa del portero Victo Villa para una ventaja de 2-1 para el medio tiempo.

"Esperábamos que el condado Moffat fuera competitivo", admitió el entrenador de los Huskies Dave Cope. "No vinimos con ilusiones de que sólo Ãbamos a llegar y pasarles encima".

Los Bulldogs tenÃa la misma idea.

El condado Moffat controló el ritmo de juego al entrar en el segundo tiempo, empatando la partida para los 5 minutos con otro gol de Mendoza.

Pero Battle Mountain respondió.

Los Huskies bajaron el volumen despues de que Ricardo Luevanos anotara.

Los Bulldogs lucharon, pero el juego de los Huskies era demasiado.

"Hoy nos dimos cuenta que podemos jugar contra cualquiera", dijo Young. "El equipo está haciendo amplias mejorÃas con cada juego".

Los Bulldogs han alcanzado su total del año pasado con más de la mitad de la temporada por jugar.

"Queremos llegar a las finales", dice Mendoza. "Esa es nuestra meta".

Young está de acuerdo.

"Estos chamacos han saboreado lo que es ganar", dijo. "Pueden lograrlo. O llegamos a las finales o reventamos".

Se puede comunicar con John Vandelinder marcando el 824-7031, extensión 215, o escribiendole a jvandelinder@craigdailypress.com.

Este artÃculo fue publicado el 24 de septiembre de 2007.

Comments

Use the comment form below to begin a discussion about this content.

Requires free registration

Posting comments requires a free account and verification.