El fuego ha sido 'Devastador'

Jefe de los bomberos cataloga infortunio como 'perdida total'

Craig -Vicky Kessler admite que cuando llegó a la escena del incendio que abrazara el edificio que fuera anteriormente el centro comercial "Country Mall" a eso de las 11:30 P.m. del domingo 25 de noviembre, llegó todavÃa esperanzada.

En su función como terapeuta para la organización Horizons Specialized Services (Servicios Especiales Horizontes), ella tenÃa la esperanza de que el fuego se fuera a contener en el lado oeste del edificio, alejado de las oficinas de Horizons en el costado este.

TenÃa la esperanza de que los documentos de sus clientes, tales como actas de nacimiento, tarjetas de seguro social, y tarjetas del seguro medico Medicare quedaran fuera de peligro.

Para la 1 A.m. del lunes Kessler estaba parada en la acera opuesta del fuego y el resplandor de las llamas, todavÃa enfurecidas, le iluminaba la cara.

El fuego se esparcÃa y consumÃa toda esperanza de que los expedientes de sus clientes-adultos que sufren de discapacidad en su desarrollo-se fueran a salvar.

"Esto es devastador", declara. "Es devastador para toda la comunidad".

El Jefe del departamento de bomberos Craig Fire/Rescue, Chris Nichols lo describió con otras palabras: "Una perdida total".

"Es uno de los fuegos más grandes en que hayamos estado desde el fuego en el centro del pueblo que se remota a la decada del '70, dice Nichols.

Craig Fire/Rescue fue convidado al local en el nðmero 356 de la calle Ranney a las 10:16 P.m. del domingo debido con un informe de humo y fuego. Respondieron veinte y dos bomberos con 3 camiones bomba contra incendios.

"Cuando llegamos el tercio en la parte trasera del edificio estaba inundado en llamas plenamente", dice Nichols. "se subió hasta el interior del área del desván y se regó a los largo del edificio".

El Distrito de Protección contra Incendios del Oeste de Routt fue llamado para que asistiera a Craig Fire/Rescue. Respondió con una bomba contra incendios y seis bomberos.

A la 1 A.m. del Lunes, los bomberos retrocedieron del siniestro para dejar que el lado este del edificio terminara de quemarse.

De acuerdo con un comunicado de prensa el fuego fue contenido en el edificio de su inicio a las 3 A.m. Cuatro bomberos permanecieron en la escena la mayor parte del dÃa del lunes, pues el fuego reavivaba intermitentemente.

"Van a haber llamaradas repentinas en el edificio hasta que sea demolido", manifestó Nichols. "TodavÃa hay muchas capas de escombros allÃ".

No hubo bomberos lesionados. Nichols señaló que los Investigadores Phoenix, el Departamento de PolicÃa de Craig, el departamento de bomberos Craig Fire/Rescue y la Oficina de Investigación de Colorado (CBI) iniciaron investigaciones sobre la causa del fuego. (Ver artÃculo en la página 9 de esta edición).

Comments

Use the comment form below to begin a discussion about this content.

Requires free registration

Posting comments requires a free account and verification.