Bajan calificaciones en resultados de CSAP para Distrito Escolar de Moffat

El Departamento de Educación de Colorado publicó los resultados de los exámenes del Colorado Student Assesment Program (Programa de Evaluación de los Estudiantes de Colorado, o CSAP como es comðnmente llamado por sus siglas en ingles) la semana pasada. Del tercero hasta el decimo grado: resultados de lectura, escritura y matemática. Octabo y decimo grado: resultados de pruebas de ciencia.

El superintendente escolar Pete Bergmann dijo que los administradores han identificado una vez más a la matemática como una de las fortalezas de la fuerza del distrito. Los resultados del condado Moffat están a la par de todos los promedios estatales, con un porcentaje medio de niveles de competencia y avanzado del 49 por ciento. Pero el distrito tuvo un alto porcentaje de resultados poco satisfactorios-23 al 34 por ciento-en los resultados de matemática para los grados ocho, nueve, y 10.

La puntuación local para la lectura están a 2 puntos por encima del porcentaje estatal promedio de 68 por ciento desde el tercer grado hasta el decimo.

Las calificaciones en ciencia-donde el 51 por ciento de estudiantes locales obtuvieron competencia versus el 50 por ciento del promedio estata-está macizos, expresó Bergmann. Pero los resultados del 5to y 10mo grado, por un segundo año consecutivo a esos niveles, no son tan altos como quisiera Bergmann.

Treinta y dos por ciento de los estudiantes del 5to grado obtuvieron niveles de competencia o avanzados en comparación al 37 por ciento estatal. Cuarenta y seis por ciento de alumnos del 10mo grado del condado Moffat alcanzaron el estándar versus el 47 por ciento estatal. Los tres grados tuvieron muchos estudiantes-del 19 al 27 por ciento-con niveles en ciencia poco satisfactorios.

Del tercer grado al 10mo grado los niveles de escritura revelaron que el 46 por ciento de los estudiantes en el condado Moffat obtuvieron el nivel de competencia o el avanzado, en comparación al promedio estatal de 54 por ciento.

Bergmann dijo que el distrito tiene planeado mantener a la escrituro como la prioridad del año escolar, igual que el año pasado.

Este artÃculo se base en una versión en ingles publicada el 1 de agosto de 2007.

Gasolina en Craig sigue siendo más cara

Dale Peters, de 44 años, percibe un problema claro en Craig.

"En comparación a Denver este pueblo tiene precios de embaucador", declara Peters. "Es pura polÃtica o embuste con los precios, pero nadie hace nada al respecto. Dicen que es el transporte pero eso es (una mentira)".

Tom Reece, de 65 años, vino a Craig desde Phoenix en 1954. El se acuerda que el precio en Phoenix era como de 17 centavos y en Craig como de 35 centavos.

Los precios son demasiado altos y nadie sabe porque", se queja Reece. "He vivido aquà por 32 años y hemos tenido los precios más altos que cualquier otro lugar todo el tiempo. Yo creo que los precios están adulterados. No me opongo a que alguien haga dinero, pero nos están desvalijando".

Denny Lee es dueño de la estación Conoco en el 140 del oeste de la calle Victory Way, y al igual que los otros representantes de las gasolineras en Craig, el no sabe porque los precios en Craig son tÃpicamente más caros que en las áreas aledañas.

Lee dijo que las estacios "al por mayor" que están al sur del pueblo pueden vender la gasolina a precios más bajos porque ellos pueden vender grandes cantidades a los camiones grandes, y por lo tanto no necesitan la ganancia por galón que el necesita.

Para comprar gasolina en las estaciones al por mayor-la Sinclair en el oeste de la calle First (primera), la Trevco en la calle Industrial, y la Petrowest en la calle School Rd-se necesita una tarjeta especÃfica que emite cada estación.

Petrowest acepta efectivo, cheques, y tarjetas de credito en su oficina actualmente, y tiene planes para remodelar sus bombas en unas 4 semanas para poder aceptar las tarjetas de credito principales. Los clientes de Trevco con mal historial de credito pueden pagar en efectivo.

No cuesta nada tener una tarjeta de gasolina para las gasolineras al por mayor. Funciona igual que una tarjeta de credito. Los clientes llenan una solicitud y reciben una factura al fin de mes. Ninguna de estas tarjetas cobra cuotas adicionales más allá de las cuotas por falta de pago.

Los representantes de las gasolineras al por mayor se rehusaron a comentar porque sus precios son más bajos que los de las estaciones comerciales en Craig.

Los residentes que tengan inquietudes acerca de precios exorbitantes pueden contactar al Departamento de EnergÃa de Estados Unidos en la página del Internet HYPERLINK "http://gaswatch.energy.gov" http://gaswatch.energy.gov, o marcando el 1-800-342-5363.

Este artÃculo se base en una versión original en ingles publicada el 1 de agosto de 2007.

Comments

Use the comment form below to begin a discussion about this content.

Requires free registration

Posting comments requires a free account and verification.